La playa de Hendaya es la más al sur en la costa atlántica francesa, a pocos metros de la frontera española. Mitad urbana, mitad natural, su extremo norte es un ejemplo de playa nudista no oficial compartida sin problemas por naturistas y textiles.
Visitada por última vez: abril 2014
Desde España, toma la salida 1 de la autopista nada más cruzar la frontera y sigue las carreteras D811 y D358 hacia Hendaya. No es un camino fácil, por carreteras estrechas y con muchos cruces en los que no es difÃcil equivocarse. Al final, llegas a la carretera D912 (Route de la Corniche), que hay que seguir unos 500 m en dirección norte hasta una rotonda. AllÃ, toma la salida a la izquierda y baja por una calle bastante estrecha al final de la cual hay un pequeño aparcamiento al lado de la playa. Encontrar sitio ahà es bastante complicado, pero puedes hacerlo también en las calles cercanas. El último tramo hasta la playa es un corto camino peatonal.
Llegando desde Francia por la autopista, toma la salida 2 tras pasar San Juan de Luz (Saint-Jean-de-Luz) y sigue la carretera D913 hasta la Route de la Corniche. Continúa hacia el sur unos 5 km hasta la rotonda descrita antes, justo después del desvÃo al Chateau Abbadia.
Desde Hendaya, puedes llegar a la zona nudista caminando por la playa o el paseo marÃtimo.
La playa
La playa de Hendaya tiene más de de 2 km de longiud y 50 de ancho. Es una franja de arena dorada que se extiende desde el rÃo Bidasoa (que marca la frontera con España) al sur, hasta los acantilados en el norte donde se encuentran el par de rocas que le dan su nombre a la playa.
Más de dos tercios corresponden a una playa urbana, primero con bloques de apartamentos y luego con casas unifamiliares hasta llegar a los acantilados. En la parte de arriba se encuentra el antiguo castillo conocido como Chateau Abbadie que también da nombre a la playa.
Entre la arena y los acantilados hay una pequeña franja con hierba donde también puede encontrarse a algunos bañistas.
Video by: panoramearth
Servicios
Lo único en la sección nudista son los cubos de basura y, en el camino desde el aparcamiento, un pequeño quiosco que vende bebidas y bocadillos. En la zona urbana hay muchas más opciones.
Nudismo
La sección nudista comienza justo después de la última casa del paseo marÃtimo. Apenas a 100 m desde allà ya es posible encontrar los primeros nudistas. Al principio, sólo unos pocos entre los textiles, pero si se continúa avanzando la proporción de personas desnudas aumenta hasta aproximadamente un 80%. El naturismo parece estar perfectamente aceptado por todos, incluyendo también a los que llegan hasta el final de la playa dando un paseo desde la zona textil.
Enlaces
- Naked Places (English)
- Plagenat (French)
Otras playas nudistas en la zona
- Les 100 marches
- Plage du Pavillon Royal
- La Zurriola, Zarautz, Los Frailes (Guipuzkoa, España)
Me gusta:
- Accesible
- Buena convivencia entre nudistas y textiles
No me gusta:
- Aparcamiento complicado durante el verano
 


 
 
 
 
 
No comments:
Post a Comment