Playas nudistas: Caletón Blanco

Aunque no sea muy famosa, la costa norte de Lanzarote posee numerosas calas donde la arena blanca, las rocas volcánicas negras y el agua de un azul intenso crean imágenes que no puedes borrar de tu cabeza. El Caletón Blanco es la mayor, y una parada obligada en el camino hacia Órzola o el Mirador del Río.

Visitada por última vez: diciembre 2011

Cómo llegar
Es muy sencillo. Sólo hay que seguir en dirección norte la carretera principal LZ-1. En un momento dado, la carretera gira al oeste después de pasar las desviaciones para el Jardín de Cactus o los Jameos del Agua. A partir de ahí sigue la costa norte y se empiezan a ver rocas negras a ambos lados de la carretera, que en ciertos lugares se entremezclan con la arena. Después de unos pocos cientos de metros se encuentra el parking para la Caleta del Mojón Blanco, y el siguiente a la izquierda es el del Caletón Blanco (si te lo pasas, sigue y da la vuelta en el Charco de la Laja, un par de kilómetros después). Deja el coche ahí, cruza la carretera, y la playa está detrás de una duna.

NOTA: en agosto de 2013, Caletón Blanco aparece en Google Maps como Caleta del Mojón Blanco, que en realidad es la playa un poco más pequeña hacia el este


La playa
Toma el nombre del color de la arena, y le hace justicia. En forma de concha, está rodeada por rocas volcánicas creadas en la última erupción del Volcán de la Corona (la montaña más grande que se puede ver), hace unos miles de años. Con algunas de estas rocas se han construido unos cuantos muros de piedra redondos en el medio de la playa para proporcionar privacidad y protección contra el viento.

Servicios
Nada en los alrededores. El único pueblo de la costa norte es Órzola, varios kilómetros al oeste.

Nudismo
Normalmente, sólo se adivinan nudistas dentro de los refugios, aunque no necesitas vestirte para darte un baño. Cuenta con que la mayoría de la gente serán textiles, pero la playa está normalmente vacía.

Me gusta:
  • Los colores. Aunque estuviera muy frío para bañarse o tomar el sol (lo que nunca pasa en Lanzarote), seguiría mereciendo la pena acercarse hasta allí por el paisaje.
   No me gusta:
  • Muchas rocas en el agua, de las que hacen daño al pisarlas. Es difícil entrar y salir de bañarse.

myNudeBeaches

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No comments:

Post a Comment