La más famosa de Valle Gran Rey. Una playa preciosa, muy agradable para tomar el sol, pero no tanto para bañarse, con olas espectaculares, enormes. Ocupación media, con varias zonas diferenciadas y convivencia perfecta entre nudistas y textiles. Al atardecer, a los bañistas se van sumando los que vienen a disfrutar de la fantástica puesta de sol.
Visitada por última vez: noviembre 2012
Cómo llegar
Aproximadamente a 1 km al oeste de Valle Gran Rey. Se llega por una carretera bastante estrecha perfectamente señalizada en el mismo pueblo. Al final hay un aparcamiento no demasiado grande. Desde ahí, faltan unos 100 m hasta llegar a la playa propiamente dicha que se hacen por un camino de arena.
La playaDesde el aparcamiento podemos ir en dos direcciones. Hacia la derecha, lo más normal, llegamos a una zona de arena negra muy ancha al principio, mucho más estrecha y con grandes rocas al final. Hacia la izquierda, tenemos una amplia zona de arena dorada, pero aquí no suele haber gente, porque para llegar desde aquí hasta el mar hay que subir un pequeño montículo de piedras. Entre esas rocas sí que suele haber gente, en las pequeñas zonas de arena preparadas con un murito alrededor.
El mar es muy peligroso, con olas enormes y fuertes corrientes. Sólo es posible bañarse en la orilla, y con bastante cuidado.
El mar es muy peligroso, con olas enormes y fuertes corrientes. Sólo es posible bañarse en la orilla, y con bastante cuidado.
Servicios
En la playa sólo hay un poste con un salvavidas. Todo lo demás, en el pueblo.
El ejemplo perfecto de playa "clothing optional". Es cierto que en el centro predominan los textiles, pero en cualquier zona se mezclan con los nudistas sin ningún problema. Incluso por la tarde, cuando la playa se llena de fotógrafos esperando la puesta de sol, no es raro ver a gente bañándose desnuda. 
 




 
 
 
 
 
No comments:
Post a Comment