Entre las playas de Papagayo hay varias de estas pequeñas calas. El Caletón de Cobre y el Caletón de San Marcial son las más grandes, pero hay varias más. Todas están rodeadas por acantilados y sólo se llega a ellas por las rocas de la orilla. 
Cómo llegar
El acceso es el común a todas las playas de Papagayo. En coche, el mejor aparcamiento es el de Playa Mujeres.
Se llega únicamente por la orilla, desde Playa Mujeres o la Playa de la Cruz. Si eres valiente, en alguna de ellas tal vez puedas bajar desde el acantilado, y si eres muy hábil, tal vez puedas volver a subir por ahÃ.
Las calas
La primera, y la más grande, es el Caletón del Cobre, separada sólo por unas rocas de Playa Mujeres.  Aquà las rocas dejan paso a una zona de arena prácticamente plana, que desaparece en gran parte con la marea. Parecida a ésta, pero mucho más pequeña es la siguiente, el Caletón de San Marcial. Al otro lado de la Playa de la Cruz hay otras pequeñas calas sin nombre, alguna con sitio tan sólo para 2 ó 3 personas. 
Aunque sean pequeñas (o tal vez por eso), en estas calas nunca hay aglomeraciones de gente: si ya hay alguien, todo el mundo tiende a respetar su espacio y colocarse a bastante distancia, aunque eso pueda implicar tener que irse a otra playa. 
Servicios
Sólo el bar en lo alto de la playa de Papagayo.
Nudismo
Siéntete libre. En toda esta zona de la orilla se mezclan nudistas y textiles sin ningún problema. Eso sÃ, no esperes ninguna privacidad: en la playa estarás realmente cerca de las pocas personas que caben, y por delante de ti pasará gente continuamente.
Me gusta:
- La sensación de intimidad. Aunque la gente pase continuamente, pocos se detienen aquÃ
No me gusta:
- El riesgo de quedarte demasiado tiempo y que te pille la marea alta. Es difÃcil llegar a quedarse encerrado, pero las salpicaduras de las olas pueden mojarte lo que lleves en una mochila (ropa, cámara de fotos...)
- Después de un tiempo te llega a agobiar estar en un sitio tan pequeño (al menos a mÃ)
 


 
 
 
 
 
No comments:
Post a Comment