La tercera de las playas en el parque natural de las dunas de Liencres, tras Valdearenas y Canavalle.  Ésta está en la orilla del río Pas, al pie de los pinares plantados sobre las dunas. 
Visitada por última vez: junio 2013
Aunque se puede llegar cruzando las dunas desde el aparcamiento de la playa de Valdearenas, tal vez la mejor forma sea dejar el coche en el aparcamiento en lo alto del pinar, justo tras coger la desviación hacia la playa. De aquí salen caminos que bajan hasta la ría.
La playa
Con marea alta sólo queda una estrecha franja de arena entre el río y los primeros árboles. Cuando baja, se crea una gran superficie de arena mojada que casi permite cruzar caminando hasta la otra orilla. El pinar es una alternativa a considerar si uno busca algo de sombra.
Servicios
A ambos lados del aparcamiento hay restaurantes, duchas, puestos de la Cruz Roja... Salvo alquiler de sombrillas (algo muy poco frecuente en la costa cantábrica), todo lo que uno pueda necesitar. Fuera de ahí, sólo los socorristas que hacen periódicamente una ronda en quad.
Nudismo
Puede practicarse en toda la playa, aunque es menos frecuente en la zona más cercana a la desembocadura de la ría. Esta playa tiene la particularidad de que si ya en la playa hay una mayoría aplastante de hombres, la proporción sube todavía más si consideramos sólo los nudistas; apenas se ven aquí mujeres desnudas, y todavía menos entre los árboles.
Me gusta:
- Poder refugiarse entre los árboles cuando aprieta el sol.
- Esa sensación extraña de estar en una playa sólo para hombres.
- La dificultad para encontrar una zona algo profunda en la que bañarse.
 




 
 
 
 
 
No comments:
Post a Comment